¿QUIÉNES SOMOS?

Radio Fonseca 92.1 f.m.
La Unión, El Salvador C.A.

Somos un medio de comunicación comunitario, participativo y alternativo que pretende incidir de forma social (político, cultural, educativo, formativo etc.) en los municipios de La Unión, Conchagua, San Alejo y Pasaquina, El Carmen.

MISIÓN:

Desarrollar un estilo de vida radial que se relacione con su público objetivo a quien se le atienda en gustos y necesidades.

VISIÓN:

Ser una radio que represente las diferentes entidades culturales y construcción para la democracia.

OBJETIVO:

Facilitar un espacio de reflexión y debate para la población joven y, los sectores más vulnerables en temas políticos sociales que contribuyan a la participación activa en la construcción de una ciudadanía plena.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

• Difundir y promover los Derechos Humanos, el cuidado al Medio Ambiente, la Salud Sexual y reproductiva con un enfoque de equidad de género.
• Educar a las y los radioescuchas a través de programas que faciliten y compartan expresiones culturales, costumbres y formas de construir consensos y sean más críticas ante su realidad.

VALORES:

Empatía
Liderazgo
Participación ciudadana
Promoción de Derechos Humanos.

POLÍTICAS DE LA RADIO:

Promoción de acciones que contribuyan a la sociedad.
Promover la igualdad de género.
Promoción del ejercicio de los derechos ciudadanos.
Protección del medio ambiente.
Programación Formativa e informativa

PÚBLICO OBJETIVO:

Nuestro público objetivo inició dirigido a las y los adolescentes y, jóvenes entre 14 y 25 años.
Sin embargo la experiencia nos ha hecho redirigir parte de nuestra programación a un sector de la población más adulto entre 30 y 60 años con programas específicos.

LÍNEA DE ACCIÓN:

Promover el liderazgo participativo desde la comunicación comunitaria, siendo empático con su audiencia para garantizar la promoción de los Derechos Humanos a través de la participación ciudadana.
Articular esfuerzos con organismos públicos, privados y organizaciones sociales que aporten iniciativas de desarrollo para la población oyente.