FOCOS sale de Canal 33 sorpresivamente

Saúl Hernández, director del programa junto a Karen Fernández, dijo que: “La salida de FOCOS de Canal 33 nos ha llegado sorpresivamente, no ha sido nuestra decisión, pero nuestro proyecto continúa a través de nuestras plataformas digitales”.

Los salvadoreños que estaban pendientes de la transmisión del programa FOCOS en el Canal 33, caracterizado por un periodismo “valiente y de profundidad”, fueron sorprendidos este domingo cuando los directores y fundadores anunciaron que sería su última edición.

“La salida de FOCOS de Canal 33 nos llega sorpresivamente, no ha sido nuestra decisión, pero nuestro proyecto continúa a través de nuestras plataformas digitales”, dijo Saúl Hernández, director del programa junto a Karen Fernández.

Hernández también anunció su salida del canal, tras ser notificados del cierre del programa, que “sucede sin margen de negociación”, bajo la justificación de que el canal dará prioridad a otros contenidos que sustituirán a programas que ofrecen trabajo periodístico.

Hernández Alfaro, quien es politólogo y periodista, se separa como director de Canal 33, luego de dos años de asumir dicho cargo. Y agregó: “Esta decisión llega después de ser informado oficialmente sobre cambios en la programación del canal, con la incorporación de contenidos culturales que sustituirán a espacios de periodismo y análisis como FOCOS”.

Según Hernández, en estos años, el Canal 33 logró perfilarse como el medio informativo en televisión con mayor prestigio y credibilidad, recuperando la confianza en los televidentes críticos y sustentándose con el considerable incremento de audiencias y clientes durante este periodo.

Esto se debe a la independencia, la audacia y el criterio del equipo de dirección y productores, así como de los periodistas de Teleprensa y de las entrevistas República y 8 en Punto, agregó.

“Estoy convencido que en El Salvador necesitamos que los medios de comunicación, particularmente los tradicionales, apuesten por la función formativa. Sin criterio, las audiencias son manipulables a la propaganda del gobierno en turno”, afirmó.

Para Hernández, su compromiso es con el periodismo valiente que ha hecho FOCOS, fundado en 2016, y que se ha caracterizado por la profundidad en el análisis.

Señaló que, este esfuerzo, acompañará en la dirección de FOCOS a la periodista Karen Fernández, de quien destacó su compromiso con el periodismo en El Salvador.

Hernández agregó que agradece la solidaridad de los medios independientes, de las organizaciones de la sociedad civil, junto al acompañamiento de aliados en la cooperación internacional y en el ámbito comercial, pues «seguirán siendo muy importantes para la sostenibilidad de un entorno que promueva la defensa de los derechos humanos y la democracia».

“Siempre estaré agradecido con el valiente y talentoso equipo de mujeres y hombres de Canal 33, son ellas y ellos el verdadero motor de cambios. Deben ser conscientes que, por su convicción, dedicación y entrega, su trabajo ahora es reconocido por la sociedad”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *