Durante el arresto, policías de Tulum rompieron la columna de Victoria

Policías de Tulum rompieron la columna vertebral de Victoria.(Imagen:Twitter@lucesdelsiglo)

Victoria era una mujer migrante salvadoreña y madre de dos niñas.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo reveló nueva información sobre el caso de brutalidad policial en Tulum. Según la necropsia realizada, los policías le rompieron la columna vertebral a Victoria, la mujer madre y migrante que fue detenida y asesinada el sábado.

Por Plumas Atómicas

El sábado, una mujer murió tras ser sometida por policías en Tulum. Este caso indignó a la ciudadanía y a la  vez revivió otros homicidios cometidos por elementos de seguridad a lo largo de la República Mexicana. Por ejemplo, en Celaya un vendedor de tamales murió tras ser detenido. También se encuentra el homicidio de Alex, un oaxaqueño de 16 años que fue acribillado por policías municipales. Con respecto al caso de Tulum, Victoria, una mujer de 36 años  fue detenida por elementos de seguridad. Durante el arresto perdió la vida debido a las malas prácticas de los oficiales.

La Fisacalía de Quintana Roo realizó los peritajes correspondientes al cuerpo, estos revelaron que la columna vertebral de la mujer se rompio. Victoria Esperanza Salazar de 36 años era una mujer migrante salvadoreña y madre de dos chicas. Tenía una visa humanitaria para residir en nuestro país. Tras ser asesinada por cuatro policías municipales de Tulum, la Fiscalía aseguró que el caso se investigará como un feminicidio. También puntualizó que la causa de la muerte fue el uso desproporcionado de la fuerza.

Los policías podrían ser investigados por feminicidio. (Imagen:Twitter@ladivaza)

“La muerte se debió a  una fractura en la parte superior de la columna vertebral producida por la ruptura de la primera y segunda vértebra lo que provocó la pérdida de la vida de la víctima”, señalaron autoridades de Quintana Roo.

En cuanto a los oficiales involucrados, estos  serán ingresados a un centro de detención y posteriormente, un juez de control dictaminará su situación jurídica. En redes sociales colectivos feministas y activistas han mostrado su inconformidad ante este caso y han exigido a las autoridades que resuelvan el caso. A pesar se lo que muchos puedan creer, varios países de Latinoamerica son los primeros lugares en brutalidad policíaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *