El MARN se agencia otra demanda por otorgar permisos de construcción en Valle El Ángel

Una reciente marcha reivindicativa al derecho al agua y que exigió detener el proyecto Valle el ángel fue obstaculizada por agentes de la UMO quienes se encontraban fuera de la Asamblea Legislativa.

Nuevamente el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales se agencia otra demanda por otorgar permiso ambiental a la familia Dueñas para la construcción del proyecto urbanístico Ciudad Valle El Ángel, ubicado en el municipio de Apopa.

Por Diario Co Latino

En el marco del Día Mundial del Agua, la Asociación Comunitaria Unida por el Agua y la Agricultura (ACUA) presentó un amparo ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia por conceder el permiso para la construcción del proyecto urbanístico.

Según han manifestado los representantes de las organizaciones civiles, que son parte del Foro Nacional del Agua, este es el 4 amparo que han presentado, ya que «arbitrariamente» Medio Ambiente otorgó el permiso, sin haberlo consultado con los habitantes que se verán afectados.

El proyecto urbanístico Ciudad Valle Ángel consiste en la construcción de 3,500 viviendas, 3,000 apartamentos en edificio de 3 niveles área de restaurante, comercio, hoteles, hospitales, escuelas y terminal de autobuses sobre una extensión de al menos 508 manzanas ubicado en la prolongación del bulevar Constitución entre Nejapa y Apopa al norte del departamento de San Salvador.

«Estamos haciendo esta acción (la demanda) porque el permiso tiene varias inconsistencias, en las cuales se verán afectadas muchas familias de la zona norte de San Salvador y específicamente en el municipio de Apopa, aparte de que también generará una serie de complicaciones ambientales como el tema de las contaminaciones y debastecimiento de agua», explicó Héctor Ortiz, de ACUA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *