Ministro de trabajo se negó a recibir a despedidas de industrias Florenzi

Mujeres despedidas de industria Florenzi.

Las mujeres despedidas de Industria Florenzi denunciaron que el ministro de trabajo, Rolando Castro, se negó a atenderlas este jueves, a pesar que había asegurado que solventaría sus demandas.

Por Verdad Digital

Obreras de Florenzi esperaron por horas al ministro de Trabajo Rolando Castro , en las instalaciones del Ministerio de Trabajo El Salvador, puesto que se comprometió a recibirlas esta mañana para buscar soluciones a sus demandas.

“Denunciamos que Rolando Castro se negó a recibir a las trabajadoras esta mañana a pesar de aparentemente en conferencias de prensa mostrar una actitud de “Apertura””, señaló una de las denunciantes.

Las mujeres se concentraron a las afueras del Ministerio de Trabajo en espera de llegar a un acuerdo con el titular del Ministerio de Trabajo, luego que fueran despedidas injustamente en julio del 2020, sin recibir ninguna indemnización, ni pago.

Manifestaron acoso por parte de la PNC en sus concentraciones

Asimismo, las obreras denunciaron que se sienten acosadas por los militares y la policía Nacional Civil, en el momento que realizan sus protestas para exigir al Ministerio de Trabajo, vele por sus derechos laborales.

“Siempre que nosotras nos hemos manifestado pacíficamente, siempre nos hemos sentido amedrentadas por la Policía, siempre nos toman fotografías y hasta andan 3 o 4 policías alrededor de nosotros de las protestas que hacemos, es incómodo el acoso que hace siempre la policía nacional civil”, aseguraron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *