Vacuna de AstraZeneca/Oxford fue aprobada por la Agencia Europea de Medicamentos

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó la vacuna AstraZeneca/Oxford para mayores de 18 años.

Horario de Europa Central

16:15 Agencia europea EMA aprueba vacuna de AstraZeneca/Oxford

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) recomendó este viernes la autorización de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio AstraZeneca, para mayores de 18 años, y declaró que el medicamento puede ser utilizado para pacientes de la tercera edad.

“EMA ha recomendado la autorización de fabricación condicional para la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19 para personas de más de 18 años”, explicó la institución mediante un comunicado.

18:00 Alemania veta ingreso a ciudadanos de Brasil, Reino Unido y Sudáfrica

El Gobierno alemán prohíbe, a partir de este sábado, el ingreso en el país de ciudadanos de países con alta presencia de mutaciones del coronavirus, tanto Reino Unido, como Sudáfrica y Brasil, además de Portugal e Irlanda.

La medida, que había sido avanzada ayer por el ministro del Interior, Horst Seehofer, ha sido aprobada hoy para que entre en vigor mañana mismo y afectará a los ciudadanos que ingresen por vía aérea, terrestre o marítima, hasta previsiblemente el 17 de febrero, según el semanario “Der Spiegel”. 

19:00 Farmacéuticas en UE tendrán que pedir licencia para exportar vacunas

La Unión Europea (UE) obligará a las farmacéuticas que produzcan vacunas contra la covid-19 en territorio comunitario a notificarle cuando quieran exportarlas fuera y solo podrán hacerlo si las autoridades del país en el que tengan sus fábricas les dan el visto bueno para ello. 

 “El objetivo es proporcionar inmediatamente total transparencia, que hasta ahora ha faltado y es lo que los europeos esperan, y si es necesario nos dará una herramienta para asegurar la entrega de las vacunas”, dijo en una rueda de prensa del vicepresidente de la Comisión y responsable de Comercio, Valdis Dombrovskis. 

Desarrollo de vacuna fue cofinanciado por los contribuyentes

La medida, que entra en vigor este 30 de enero, llega tras una semana de tensión con la firma anglosueca AstraZeneca debido a los retrasos en la entrega de las dosis contratadas por la UE, que se suman a los registrados días antes en la llegada del fármaco de Pfizer-BioNTech.

Bruselas, que temía que AstraZeneca estuviese entregando al Reino Unido dosis que correspondían a los Veintisiete, quiere controlar cuántas vacunas se producen en su territorio y a qué países se destinan, tras haber financiado por adelantado el desarrollo de las mismas con 2.900 millones de euros en total.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *