Aumentan en Cuba pacientes recuperados de la Covid-19

Pese al incremento de casos confirmados con la Covid-19 en las últimas semanas, Cuba elevó a dos mil 429 los pacientes recuperados al reportar hoy 20 altas médicas, informó el Ministerio de Salud Pública.

Por Prensa Latina

Esa cifra no es considerada un indicador positivo teniendo en cuenta los 310 pacientes activos ingresados, lo que se corresponde con la cantidad de nuevos diagnosticados en los últimos días, aunque 308 presentan una evolución clínica estable, dada la efectividad de los tratamientos y medicamentos aplicados.

La información sobre el comportamiento de la Covid-19 en Cuba y el mundo, fue ofrecida como ya es habitual por el director nacional de Epidemiología del Minsap, Francisco Durán, quien dio a conocer que la víspera se detectaron 54 personas diagnosticadas con la enfermedad, para un acumulado de dos mil 829.

El especialista destacó que del total de diagnosticados en la última jornada 40 personas fueron asintomática en el momento de tomarles la muestra para la prueba PCR en tiempo real, algo que ha sido característico durante la pandemia y que significa mayor riesgo para el resto de la población.

Durán explicó que también sobresale en las últimas semanas una mayor afectación e los grupos de edades (de cero a 20 y hasta 39 años), comportamiento muy lamentable y parte del deterioro de la situación epidemiológica nacional e internacional.

En tal sentido, resaltó que en el parte del cierre de este jueves se registraron seis menores para un total de 323 desde que comenzó la pandemia, de los cuales afortunadamente 287, el 88,8 por ciento ya están de alta médica.

mgt/crc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *