Becas en La Unión serán asumidas por el alcalde

El alcalde aseguró que el proyecto ya no puede ser subsidiado por la comuna debido a la baja economía de la entidad.

Para lo que resta de este año, la alcaldía de La Unión, ya no continuará financiando el programa de becas que la municipalidad ha implementado en los últimos cinco años, la decisión gira en torno al no contar con los suficientes recursos económicos para seguir con el proyecto, aseguraron.

El alcalde Ezequiel Milla, explicó que la decisión se debió a la afectación que ha causado la pandemia del COVID-19 a las arcas municipales.

En un primer momento durante la mañana del viernes 31 de julio, se sostuvo una reunión con el grupo de becados, unos 59 jóvenes y autoridades municipales, donde les informaron que ya no continuarían con el programa de becas por falta de fondos. Ese mismo día en el transcurso de la tarde, el grupo de becados solicitó una reunión con el alcalde para establecer una alternativa para la continuidad del proyecto.

Durante la reunión sostenida con el edil unionense, les recalcó que le era imposible seguir este año con el programa de becas, dado que actualmente no están teniendo los mismos ingresos económicos que en otros años.

El funcionario les propuso una alternativa, según él para no dejar a la deriva el proyecto de becas lo que resta de ciclo.

La propuesta consiste en dividir a parte iguales el costo económico, es decir que del 50 % que le corresponde a alcaldía pagar a la universidad. Pasaría hacer un 25 % los becados y el otro 25 % lo asumirá el alcalde y otros patrocinadores que apoyarían la idea, así lo explico Milla. Asimismo, el funcionario aseguró que el próximo año la alcaldía asumiría el costo del programa de becas nuevamente.

Este lunes 3 de agosto, en el despacho de la alcaldía, se hicieron presente los estudiantes que estaban de acuerdo en asumir el compromiso de esta nueva forma de pago propuesto por el jefe edilicio.

Cabe mencionar que el convenio actual es alcaldía y universidad. Ante esto se realizó una carta compromiso firmada por ambas partes becados y alcalde, la cual será será enviada a la institución académica para validar esta nueva modalidad de pago.

Según las autoridades municipales 49 becados asistieron a la firma.

La inversión que ambas partes realizarían rondaría los 15 mil dólares, que cubriría los gastos del pago de las materias desde julio a diciembre, indicaron las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *