Realizan pruebas masivas de COVID-19 en La Unión.

El Ministerio de Salud (MINSAL), desplazó tres cabinas móviles este domingo 2 de agosto al municipio de La Unión, para realizar pruebas masivas de COVID-19 a la población. La actividad se llevó a cabo en las afueras de las instalaciones del Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI), ubicado en la Barrio Concepción de esta ciudad.

Desde tempranas horas de la mañana varias personas se encontraban en el lugar para ser de los primeros en realizarse la prueba, fue hasta las 9:00 de la mañana que inició el proceso.

El procedimiento para realizarse la prueba de COVID-19 constaba en dos etapas:

La primera consistía en el llenado fichas de información, donde el personal médico asignado recogía el nombre, dirección domiciliar, número telefónico y otros datos de las personas que se realizarían la prueba

Luego pasaban a la segunda etapa, donde las personas se dirigían a las cabinas móviles, para realizarse la prueba de tipo nasofaríngeas.

Según indicaron las autoridades del SIBASI, un total 290 pruebas fueron realizadas por el MINSAL.

Los resultados de las pruebas estarán disponibles entre 48 a 72 horas, y el proceso de notificación se hará de manera telefónica. Además, explicaron que las personas que salieran positivas de la enfermedad se les entregará un kit medico hasta el domicilio del paciente afectado, para que inicie el tratamiento, manifestaron las autoridades de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *