Iglesia Católica de Conchagua rinde homenaje a personas que han fallecidos en medio de la pandemia.

Alrededor de 30 personas son las que se les están rindiendo memoria en el interior del templo.

La Parroquia Santiago Apóstol del municipio de Conchagua, La Unión, está realizando un homenaje a un grupo de personas que fallecieron durante la pandemia, según las autoridades religiosas algunos de los decesos fueron causadas por el virus COVID-19, otras por muerte natural y otras por accidente.

El padre Oscar Orellana, párroco de la iglesia tomó a bien realizar la colocación de las fotos de la persona en las bancas de la iglesia como manera de recordar su paso por este templo. La iniciativa se ejecutó en coordinación con los familiares quienes brindaron las fotografías de sus seres queridos.

 “Nosotros como iglesia creemos en la resurrección y sabemos que en el último día todos vamos a resucitar”, dijo Orellana, quien además expresó que esto es un mensaje de esperanza y alegría a los familiares que en aquel día todos estaremos juntos.

También el líder religioso enfatizó que este un momento de reflexión, en el que la población debe jugar un papel importante en medio de esta pandemia; tiene que darle valor a la responsabilidad, porque cada acción que se tome a la ligera puede causar la muerte. Orellana instó a la ciudadanía mantenerse en constante oración por el pueblo conchaguense y del país, para que envié sanidad a nuestra tierra.

Situación en el departamento

Según la última actualización generada por el gobierno central en su plataforma digital www.covid19.gob.sv, a nivel departamental. El municipio de Conchagua se ubica en la posición número tres con 89 casos confirmando, por encima de el le sigue Santa Rosa de Lima con 90 casos y posteriormente quien encabeza la lista con mas contagios es La Unión con 174.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 25 DE JULIO 2020 12:55 a.m Datos de sitio www.covid19.gob.sv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *